LOS CABILDOS EN VENEZUELA, 209 AÑOS DESPUÉS
Cabildo en Villa de Cura - Aragua |
En Venezuela los cabildos han marcado momentos trascendentales en la historia, como aquel jueves Santo cuando el Capitán Vicente Emparan somete a la decisión del pueblo crear un nuevo gobierno y ante su renuncia pública por presión de los ciudadanos presentes se da paso a la firma del acta de independencia. 209 años después Venezuela vuelve a vivir estos momentos decisivos para el futuro de la nación, donde ya no es España sino la Libertad, la democracia y el porvenir.
La Asamblea Nacional ha dado un paso adelante en la lucha por la restauración de la legalidad, el orden, la justicia y la Paz en momentos
en el que la población muere de hambre y padece el dolor de vivir la destrucción de una nación en otrora próspera y de brazos abiertos, por el empeño de un grupo de seguir implantando el socialismo a toda costa sin importar lo que sufra el ciudadano.
en el que la población muere de hambre y padece el dolor de vivir la destrucción de una nación en otrora próspera y de brazos abiertos, por el empeño de un grupo de seguir implantando el socialismo a toda costa sin importar lo que sufra el ciudadano.
La esperanza que parecía también haber emigrado hoy revive y los venezolanos dentro y fuera sienten y están seguros que llegó el momento que Venezuela de un giro y se dé inicio a esa reconstrucción tan necesaria en estos momentos. La Asamblea Nacional ha sabido jugar el partido colocando la pelota en el campo del jugador más importante: el ciudadano y han estado llevando a cabo Cabildos abiertos para escuchar a la gente y poder tomar decisiones que cuenten con el respaldo de todos los que anhelan vivir en libertad. Ha metido un gol la AN, luego de tantos aciertos y desaciertos. El protagonismo es hoy de los ciudadanos, que sin banderas de partidos, ideologías y candidaturas se han unido con un solo fin: RESCATAR A VENEZUELA.
En cada rincón del país se siente la esperanza y alegría de los ciudadanos gritando “SI QUEREMOS Y AQUÍ ESTAMOS” junto a sus diputados. Venezuela parece haber entendido que no necesita un salvador, un caudillo que grite fuerte, un iluminado y súper poderoso que nos salve, un mesías que se inmole, sino que es tarea de todos remar el mismo barco en la misma dirección. El Presidente de la AN, Diputado Juan Guaidó ha demostrado entender el momento que vive el país y ha transferido el poder a quien le corresponde que es a cada venezolano. Muchos anhelan que el diputado Guaidó asuma la presidencia de Venezuela pero claramente ha hecho entender que nada es posible sin el apoyo y respaldo del ciudadano, que es necesario que junto a la AN camine la población.
Cabildo en Valencia - Edo. Carabobo |
Venezuela atraviesa un momento definitivo y cada paso se debe dar en tierra firme, sin mirarnos el ombligo y mirar atrás. El diputado Guaidó manifestaba en un cabildo realizado en la ciudad de Caracas que la lucha es para que los venezolanos puedan ser felices. Decía mi abuela que el cariño, el respeto y la felicidad se ganan como se gana el dinero, trabajando. Es el momento de la alegría y la fe en que se puede cambiar de rumbo. 209 años después de aquel cabildo en Caracas la historia nos coloca el mismo escenario con diferentes actores pero siempre con los mismos protagonistas donde : CADA VENEZOLANO QUE DESEA VIVIR EN LIBERTAD Y FELICIDAD EN NUESTRA AMADA VENEZUELA DONDE LA UNIÓN ES LA CLAVE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario