sábado, 9 de noviembre de 2013

Municipio Zamora

“Zamoranos viven rodeados de basura”

                                                                                                                                             17-10-2013
Desde hace varios meses aproximadamente, el problema con la basura en el municipio Zamora se ha venido agudizando cada vez más, situación que se muestra como un riesgo para la salud de los habitantes de la capital de la localidad, quienes deben vivir con los montones de bolsas acumulados a las puertas de las casas, producto de la decadencia del servicio de recolección.
Candidato Francisco Alvarez
Francisco Álvarez, candidato a concejal por la unidad democrática en la jurisdicción, acentuó que el problema se debe a que el aseo urbano es inexistente. Dejó claro que la situación lleva ya varios meses y que las personas deben convivir rodeados de basura, lo cual no ha sido combatido de forma precisa por parte de las autoridades locales y una prueba de ello se puede apreciar al transitar por las calles de Villa de Cura, subrayó.
Puntualizó que parte de este problema se debe a la ausencia de camiones colectores entre semana, tanto por urbanizaciones y comunidades, como por el casco central del pueblo de La Villa, lo cual obliga a los vecinos a arrojar los desperdicios donde mejor les plazca.
“Desde hace meses los zamoranos tenemos que vivir entre la basura, el mal olor y las moscas; pues este Gobierno indolente no se preocupa por resolver los verdaderos problemas del municipio. En sectores como El Toquito y Funda Villa, hace más de dos meses que no pasa el camión de la basura, lo que ha traído como consecuencia que las calles de dichas comunidades se encuentren repletas de desechos”, señaló el aspirante a la Concejalía de Zamora.
Aseguró que durante los recorridos que viene realizando desde hace un tiempo, los afectados se han pronunciado al respecto de esta situación, en búsqueda de una solución definitiva. “Nosotros estamos visitando el municipio de punta a punta y todos los días recibimos quejas de nuestra gente, que no encuentran qué hacer con la basura pues no pueden tragársela”, sentenció.
“Zamora necesita un gobierno que se preocupe por la calidad de vida de sus habitantes, por mejorar los servicios públicos”, acentuó, exhortando a su vez a los representantes de la Contraloría Social en el municipio a pronunciarse al respecto, “situaciones como estas no deben seguir afectando a la comunidad”, enfatizó. RO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario